CAMBIOS Y DEVOLUCIONES


La Casa de la Medalla se compromete en ofrecer una satisfacción garantizada en todas las compras de sus usuarios, por ello se realizará el cambio de producto o devolución del monto pagado si el usuario no está satisfecho con el producto adquirido.

Todas las solicitudes serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de soporte que tiene como objetivo garantizar una respuesta rápida y oportuna, velando en todo momento que se cumpla con entregar un óptimo servicio de pre y post venta de todos nuestros usuarios.

La devolución o el cambio de un producto adquirido a través de la plataforma de EMPRESA . debe gestionarse dentro de los siguientes quince (15) días calendario a la fecha de entrega del producto.

Supuestos en los que se puede hacer un cambio:

·        Fallas en acabados o errores en acabado de la pieza (medalla, trofeo, anillo, etc)

Supuestos en los que se puede hacer una devolución:

·        Producto dañado.

·        Defecto de fabricación.

·        Accesorios faltantes.

·        Producto con características distintas a las ofrecidas.

·        Incumplimiento en los días de entrega.

Para proceder a iniciar el proceso de devolución o cambio de algún producto adquirido en nuestra plataforma, deberá escribir a lacasadelamedalla@gmail.com, tener a disposición el comprobante de pago que fue enviado a su email, y el producto debe estar nuevo y tal como fue entregado, es decir con todas sus etiquetas originales, accesorios, empaques, repuestos, manuales, seguros entre otros; en buen estado y sin señales de uso, deterioro y/o menoscabo.

Por seguridad de nuestros usuarios, no se aceptan devoluciones de productos grabados o personalizados. (en este caso se evalúa individualmente cada caso).

Cuando el producto se recoja en el domicilio del usuario para cambio o devolución, éste será inspeccionado en su parte externa por el transportista dispuesto por EMPRESA . En caso de que no se encuentre en las condiciones óptimas antes descritas, el producto no será retirado. La visita se realizará hasta en 02 oportunidades en el mismo lugar donde se entregó el producto, si no fuese posible hacer el recojo por ausencia del usuario, se dará por concluida la solicitud.

Si el producto cumple con la verificación inicial, este será enviado en un plazo de hasta cinco (05) días hábiles a nuestro equipo, para pasar por un proceso de inspección final en orden de validar su óptimo estado, y así poder iniciar el proceso de devolución y/o cambio del producto.

Si el producto no cumple con las condiciones de calidad descritas anteriormente, este será retornado al usuario.

Consideraciones generales:

·        Para la solicitud de cambio, EMPRESA . procederá a entregar el mismo modelo adquirido siempre y cuando haya confirmado previamente que cuenta con stock disponible.

·        Para la solicitud de devolución y a elección del usuario EMPRESA . procederá a (i) realizar el reembolso del dinero única y exclusivamente bajo el mismo medio de pago con el cual se registró la compra o (ii) emitir un cupón de descuento a nombre del usuario por el valor del producto para utilizarlo únicamente dentro de nuestra plataforma.

No obstante a lo anterior, queda establecido que la devolución o cambio del producto es una posibilidad que le da EMPRESA . a los usuarios de nuestra plataforma y difiere de la solicitud de la efectividad de la garantía del producto, el cual tiene un procedimiento diferente

Consideraciones sobre devoluciones de dinero:

Las devoluciones de dinero, solo se efectuarán después de haberse aprobado la solicitud de devolución. Para una compra con tarjeta de crédito o débito, el tiempo de ejecución por EMPRESA . es de hasta 3 días hábiles y el tiempo de procesamiento dependerá de la entidad financiera que emitió la tarjeta

 

Condiciones generales:

Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

·        La garantía del producto debe estar vigente. Todos los productos tienen garantía de 5 años.

·        La garantía se aplicará únicamente en los casos que el producto presente un defecto de fabricación y/o fallo estético, ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del usuario.

·        El producto debe contar con su respectivo comprobante el cual acredita la adquisición del producto. Asimismo el producto deberá contar con sus empaques, etiquetas, manuales y accesorios completos.

Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinarán, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregarán al usuario un informe técnico. La asistencia técnica se realizará dentro del plazo establecido por el proveedor, el cual estará sujeto a la complejidad de la falla que presente el problema.

Si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente adjuntándose el informe técnico.

Derecho de anulación

EMPRESA . acepta la anulación de pedidos. Para este fin, el usuario debe comunicar la anulación antes de la recepción del pedido. Se recuerda al usuario consultar los plazos de entrega

Las anulaciones deberán solicitarse a través de llamada o mensaje al +51 955 472 628

Cumplido el plazo anterior EMPRESA . dará inicio al proceso de devolución por el monto total de la compra al mismo medio de pago utilizado en la transacción, bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.